Accidentado regreso de festivales y conciertos tras la pandemia

Imagen de los preparativos del escenario del Puro Reggaeton Festival, en el Wanda, este jueves.
Imagen de los preparativos del escenario del Puro Reggaeton Festival, cancelado este viernes.
Puro Reggaeton Festival
Imagen de los preparativos del escenario del Puro Reggaeton Festival, en el Wanda, este jueves.

El regreso de los festivales era uno de los fenómenos más esperados por sus seguidores. Tras la etapa más dura de la pandemia, la mejora de la situación auguraba la vuelta al paraíso para los asistentes a estas citas musicales. Sin embargo, aunque la mayoría se están celebrando con éxito, también hay otros, como el festival Puro Reggaeton o el Diversity de Valencia, que han sido cancelados.

Este viernes, la Comunidad de Madrid anunciaba que denegaba la licencia al festival Puro Reggaeton, cuya celebración estaba prevista para el mismo día y el sábado en el estadio Wanda Metropolitano. La razón principal que ha argumentado es que el plan presentado por la organización del evento no reúne los requisitos necesarios en materia de seguridad.

Así lo ha asegurado la institución, explicando que a la hora de tomar la decisión sobre la licencia del festival -donde iba a actuar uno de los pioneros del reggaeton, Daddy Yankee, en su gira de retirada de los escenarios-, "se ha actuado acorde a la normativa vigente en materia de seguridad siguiendo el procedimiento habitual en la celebración de este tipo de espectáculos".

Más espectáculos perjudicados

Pero no ha sido el único que, a falta de poco tiempo para su comienzo, ha tenido que comunicar su cancelación. El festival de música Diversity de Valencia iba a celebrar su primera y ambiciosa edición con un gran cartel de artistas internacionales, pero ha tenido que anular el espectáculo al no lograr garantizar que se desarrollara "bajo las condiciones necesarias".

Este festival, que iba a tener lugar del jueves 21 al sábado 23 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, iba a contar con Iggy Pop, Karol G Maneskin, Black Eyed Peas, Christina Aguilera y Martin Garrix, entre muchos otros. Por su parte, la organización ha reconocido que se ha "topado con la compleja situación que el sector de la cultura y más concretamente el de la música está atravesando".

Asimismo, a falta de 24 horas de su celebración, el Barcelona Beach Festival finalmente pudo abrir sus puertas. Lo que le llevó a una situación límite fueron las desavenencias entre el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), la promotora Live Nation y la Generalitat por el protocolo de seguridad y la demora del expediente de actividad.

Tras llegar a un acuerdo "in extremis" entre "todas las partes involucradas", según ha confirmado la promotora Live Nation, el festival tuvo lugar a partir de las 15:00 horas del sábado 2 de julio en la playa del Fòrum.

El verano musical también cuenta con aplazamientos, como el concierto que el canadiense Bryan Adams iba a ofrecer este 14 de julio en Vigo. Debido a problemas técnicos "insalvables" vinculados al montaje se ha aplazado al 19 de julio, fecha en la que iba a actuar en Valencia y que, debido a imprevistos y problemas en la producción técnica, se ha cancelado.

Por otra parte, no por problemas técnicos, sino de salud, otro músico que ha aplazado su gira por España ha sido Alan Parsons, quien tenía uno previsto en Madrid el 3 de julio.

Además, y aunque finalmente se celebró el pasado mes de junio en sus fechas, el festival "O Son do Camiño" pendió de un hilo cuando días antes tres trabajadores sufrieran heridas de diversa gravedad al derrumbarse parte de su escenario durante el montaje

Mostrar comentarios

Códigos Descuento